31 mar 2010

QUIENES SOMOS?

MISIÓN

Somos una Organización Social sin ánimo de lucro, creada en 2008  que se especializa en investigación social, educación popular, acompañamiento e intervención psicosocial a Víctimas de las diferentes Violencias en Colombia y que lucha por la construcción de mundo donde todos los mundos sean posibles


VISIÓN
La FUNDACIÓN MUNDOS POSIBLES será en mediano plazo una organización social con reconocimiento nacional e internacional en cuanto a la producción de pensamiento y conocimiento critico latinoamericano, en el diseño y ejecución de procesos investigativos comprometidos con la transformación de las condiciones de inequidad y exclusión en Colombia, y en el acompañamiento e intervención psicosocial a Víctimas de las diferentes Violencias  en la sociedad colombiana.




Objetivos de la Fundación.

1. Construir y producir, pensamiento y conocimiento crítico latino americano a través de la investigación social comprometida, la educación popular y la psicología social crítica con perspectiva liberadora.

2. Formar y fortalecer  actores sociales y políticos Víctimas de las diferentes Violencias en Colombia, en la defensa a la vida, al territorio, la construcción de la memoria social e histórica y la equidad de género en el marco de los derechos humanos.

3. Generar  procesos de asesoría, orientación, acompañamiento e intervención psicosocial a nivel individual y grupal orientados a la transformación de las formas de interacción excluyentes, maltratantes  y paralizadoras que restablezcan la integridad psicoemocional en las  Víctimas de las diferentes Violencias en Colombia




En qué Áreas trabajamos?

Para articular nuestra praxis ético- política se definen cuatro áreas desarrolladas a partir de diferentes programas fundamentados epistemológica y teóricamente en los postulados del feminismo de la diferencia, la educación popular, la psicología de la liberación, el pensamiento crítico latinoamericano y la Investigación Acción Participante de Orlando Fals Borda.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario